Blogger Template by Blogcrowds

PROYECTO COMENIUS

Se informa a la comunidad educativa de que, a lo largo de este año, nuestro centro se encuentra inmerso en el desarrollo de un proyecto de colaboración europea con dos centros (Noruega y Rumanía) con los cuales intercambiaremos trabajos, experiencias educativas...
Con él se pretende que nuestros alumnos lleguen a comprender la diversidad multicultural del entorno que nos rodea y sean más comprensivos con aquellos alumnos que presentan alguna dificultad, siendo uno de los centros asociados un colegio de educación especial. De igual manera, nos servirá para trabajar el inglés de un modo interesante y lúdico dado que todos nuestros trabajos se realizan en este idioma como lengua común entre los distintos países participantes.
Como punto de partida, dos profesores del centro visitarán el colegio noruego en Oslo durante tres días a partir del 18 de octubre 2006, para sentar las bases del proyecto en reuniones con los profesores asociados acordando: plazos de entrega de trabajos, señas de correspondencia para que los alumnos que lo deseen se carteen con chicos/as de estos países, intercambio de experiencias educativas etc; teniendo como objetivo para el próximo año, que algunos de nuestros alumnos/as tengan la posibilidad de viajar en compañía de los profesores a conocer estos colegios y sus nuevos amigos, alojándose con aquellas familias que se brinden para ello. De igual modo y cuando llegue el momento, se invitará a aquellos padres que quieran alojar alumnos extranjeros durante sus visitas a que brinden su casa y cuidado a estos alumnos.
Esperamos la participación de toda la comunidad escolar y os iremos invitando a seguir nuestra experiencia paulatinamente.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal