Blogger Template by Blogcrowds

REFLEXIONES...

Acabo de recibir por correo electrónico un escrito de un padre o madre. Por su interés, lo reproduzco a continuación y animo a todos a que expresen también su opinión sobre él o sobre cualquier otro tema.

" Un nuevo curso ha comenzado y como siempre el propósito de enmienda va por delante de cada uno de nosotr@s, padres y de vosotros maestr@s. No quisiera que también, como cada año, las cosas sólo fueran bonitas al comienzo y que luego se dé paso a la guerra de acusaciones por parte de los padres contra los maestros por los resultados escolares y los maestros quitándose responsabilidades por pensar y decir que parte de culpa es de los padres por no implicarnos lo suficiente en la educación de nuestros hijos. Yo opino que habrá de todo, como en “la viña del señor”, pero… ¿por qué no nos metemos cada uno la mano en nuestro pecho y “apencamos” con nuestras culpas y responsabilidades. Cada una de las partes tiene una tarea en la educación de los niños ya que yo como Padre-Madre no puedo ni debo olvidar que la “educación” de mi hijo, en uno de sus aspectos o acepciones es responsabilidad mía e incluyo en esa responsabilidad el enseñarle valores que le ayuden, le orienten y le enseñen a afrontar unas obligaciones en la vida y en esas obligaciones incluyo el entorno de su educación, como la preocupación por la escuela , el inculcarle la importancia que tiene en su vida, su futuro y que ellos sean responsables y se preocupen sin tener que depender siempre de nosotr@s. En definitiva nosotr@ tenemos que caminar con ellos y no dejarles toda la responsabilidad a los maestros ya que creo que ellos están como parte fundamental para “enseñarles” y educarles en valores y aspectos que los padres no podemos: la cultura (como enseñanza, no me mal interpretéis), los conocimientos, etc., son obligaciones de los maestr@s.
Esto viene a ser una reflexión personal con la que ni defiendo ni critico a los maestr@s , ni a los padr@s, sólo quiero que sea una reflexión para cada uno de nosotros y que los maestr@s piensen en el instrumento tan importante que tienen en sus manos al “educar” a nuestros hijos y que sepan hacerlo lo mejor posible y poniendo de su parte para cumplir con sus objetivos aun temiendo que la monotonía o lo repetitivo de los años pueda hacer mella en su ilusión o en sus ganas año tras año. Y por supuesto que los padres entendamos que nosotros y los maestr@s vamos al 50% en la educación de los hijos y que no puede haber presión para que ese porcentaje suba o baje de ninguna de las dos partes y por favor que pensemos que si en todo esto alguien sale perdiendo son los niños.
Gracias por este espacio para poder expresar unos pensamientos que espero que puedan servir al menos de reflexión.
No se si esto llegará a algún lado pero al menos como se dice en Palenciana me he “quedao escansando” al escribirlo.
¿Quién sabe si me contestarán o…. peor todavía ¡¡¡¡¡ amenaze con volver!!!!!.

ALGUIEN PREOCUPAD@ POR LA EDUCACIÓN DE SU HIJ@

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal