Blogger Template by Blogcrowds

ESCUELAS VIAJERAS

Se ha abierto el plazo para solicitar las escuelas viajeras para el tercer ciclo de primaria de nuestro colegio San José de Palenciana. Por ello se hace necesario que todo padre que esté interesado en que su hijo/a participe en este programa, de su autorización por escrito al profesor encargado hasta primera hora de la mañana del día 2 de noviembre.En base a las recibidas se mandará la solicitud para los 15 alumnos afortunados.
El programa de escuelas viajeras; abre la posibilidad a 1140 alumnos de tercer ciclo de centros ordinarios andaluces de visitar otra comunidad autónoma en una ruta organizada a la que cada colegio se unirá a lo largo de la tarde de un martes entre los períodos marcados y acabará el siguiente lunes. Este programa incluye el transporte diario, alojamiento y manutención y cobertura de riesgos mediante póliza de accidentes y responsabilidad civil.
La adjudicación de destino y calendario depende de la evaluación de nuestra solicitud por parte de una Comisión seleccionadora. No obstante nuestra elección priorizada ha sido:1º ruta de Aragón, 2º Galicia, 3ºAsturias, 4º Comunidad Valenciana durante la etapa de primavera entre el 27 de marzo y el 11 de junio.
Los objetivos además del conocimiento de la comunidad, sus gentes y costumbres, historia.. está en crear un hábito y actitud positiva para la defensa de nuestro entorno natural y cultural, así como una convivencia con alumnos de otras comunidades, razas...
A modo de ejemplo y en caso de obtener nuestra primera elección, es decir Aragón:
Trabajaremos sobre la comunidad autónoma y su organización, el Ebro, el medio rural... visitando el arte románico en Huesca, Parque Nacional de Ordesa, Zaragoza monumental y cuencas mineras de Teruel. el alojamiento sería en Residencia de actividades de alumnos Venta el Olivar- Zaragoza.
Más adelante ( resolusión provisional en febrero-marzo) y en caso de ser beneficiarios de este programa; seguiremos informando en nuevas reuniones a las familias implicadas.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal