Blogger Template by Blogcrowds

En los últimos días se ha concluido la primera fase del proyecto de coeducación, en la cual se ha pretendido conocer el estado en que nos encontramos, tanto en el colegio, como en la localidad en temas relacionados con la igualdad de oportunidades, discriminación por razones de género, arraigo de conductas y/o estereotipos relacionados con dicha discriminación, etc.

Como punto de partida podemos decir que el reparto de tareas, tanto laborales como domésticas muestra una clara discriminación, respondiendo a los modelos tradicionales que todos conocemos. Aún así, se puede atisbar un ligero avance en estos posicionamientos conforme más jóvenes son los encuestados.

Por su parte, en las reflexiones realizadas por los alumnos y alumnas con respecto a los datos encontrados señalan, tanto con sus trabajos, como dibujos los aspectos anteriormente señalados.

Para todo aquel que le interese, los resultados de esta fase de diagnóstico se encuentran expuestos en el centro. Además, todos ellos fueron tratados con mayor profundidad en el consejo escolar.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal