Blogger Template by Blogcrowds

Proyecto Comenius

Nuestro colegio ha comenzado a trabajar con nuestros compañeros europeos (Noruega y Rumanía) sobre los temas que se acordaron en la primera reunión de coordinación en Oslo intercambiando materiales y experiencias relativas a:
Fiesta de Otoño: en noviembre de 2006, aprendiendo los efectos de esta estación con nuestros chicos de infantil, distinguiendo entre hortalizas y frutas...

Navidad: intercambio de postales navideñas entre los chicos (tercer ciclo y secundaria) en inglés, teatro cooperativo con texto en inglés, decoraciones y envío de grabación con mensaje y villancicos a Noruega y Rumanía.

Show de la Literatura: en enero trabajamos con los autores principales de cada uno de los países: Grieb Ibsem (Noruega), Mihai Eminescu (rumano) acercándonos a su teatro y poesía respectivamente e investigando sobre su biografías. Al igual ellos hacen lo propio con nuestro Don Quijote de Miguel de Cervantes.

El día de la Paz, se ha abordado en los tres países, centrándonos en los personajes y hechos importantes que la han favorecido así como los que la perjudicaron como es el caso de La Bomba de Hiroshima. Primer ciclo y segundo participaron con sus mensajes de paz... que han sido enviados. Además nuestros colegas han realizado este año un arbol de la paz como el que ya realizáramos el año pasado nosotros, como fruto de nuestra colaboración.

En breve, tendremos actividades para celebrar la primavera, la fiesta de las flores, the english show...

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal