Blogger Template by Blogcrowds

FOTOGRAFÍAS DE MENORES

Un amigo me ha advertido de que la ley del menor prohíbe publicar imágenes de menores.

He buscado la ley y, aunque en ella se refiere a aquella imagen "que pueda implicar menoscabo de su honra o reputación", considero que es legítimo que sean los padres quienes decidan la conveniencia de dicha publicación.

En consecuencia, he difuminado el rostro del único alumno reconocible en la entrada sobre el DESAYUNO MOLINERO y he eliminado el fichero con las restantes fotos, que ya no está disponible para su descarga.

Próximamente solicitaré autorización a todos los padres del colegio y eliminaré del conjunto aquellas fotos donde aparezcan alumnos cuyos padres no concedan dicha autorización.

Finalmente quiero señalar que en ningún caso se publicarán imágenes ofensivas o vejatorias para los críos pues, como dice la ley anteriormente citada, si las imágenes pueden "implicar menoscabo de su honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses" no se podrán publicar "incluso si consta el consentimiento del menor o de sus representantes legales"

1 comentarios:

no creo que nadie use la foto que se pueda hacer en un colegio en cualquier actividad para usarla con el fin de poder hacer algo malo a algun niño

06 junio, 2011 22:02  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal