Blogger Template by Blogcrowds

APRENDEMOS CON LAS T.I.C.

Las siglas T.I.C. corresponden a la expresión "Tecnologías de la Información y la Comunicación" y engloban los instrumentos y procesos utilizados para recuperar, almacenar, organizar, manejar, producir, presentar e intercambiar información por medios electrónicos y automáticos.

Siendo conscientes de la importancia que están adquiriendo dichos instrumentos y procesos en la actual sociedad de la información hemos constatado la conveniencia de introducir a nuestros alumnos en el uso de estas tecnologías no ya como algo excepcional, sino como un instrumento habitual para el trabajo escolar.

Perseguimos con ello un doble objetivo: preparar al alumnado para un futuro ya muy próximo en el que la ignorancia en este campo será un importante obstáculo para acceder a la formación y al trabajo, al mismo tiempo que aprovechamos la carga motivadora que conlleva el uso de las tecnologías de la información.


En este sentido se han creado ya dos webs en las que los alumnos participan directamente publicando sus trabajos, al mismo tiempo que servirá de comunicación con los profesores de las áreas. Los enlaces a ambas webs (Ed. Física/Refuerzo y Ciencias) así como a las que se vayan creando en el futuro estarán permanentemente en la sección de ENLACES en el panel lateral de esta página.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal